Carta a mis padres




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 27/05/2020      
Nombre y Apellidos: Tomás Esteban Palacios Cárdenas
Grado/Curso: Primero de Bachillerato                          Paralelo: “B”

Proyecto: Exactas

Nombre de tarea-actividad: Carta a mis padres

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Para realizar este trabajo, en primer lugar, tuve que observar una película llamada “La decisión más difícil”, para luego compartir mi opinión y punto de vista de la misma durante el primer encuentro de la clase.
Luego me asignaron un grupo pequeño para reflexionar sobre la película y plantear una pregunta, en mi caso, me cuestioné hasta qué punto puede ser bueno y amoroso el hecho de hacer todo lo posible, incluyendo concebir otro hijo como una fuente de reemplazo genético, para salvar a una hija que está en un estado tan crítico que, entre más tiempo que está en este mundo, más sufrimiento y dolor siente.
Luego se pidió que elabore una carta dedicada a mis padres, en la cual detalle cuáles serían los pasos y medidas que tomaría, en caso de que ellos contraigan coronavirus.
Finalmente escribí la carta y la subí tanto a la plataforma como a mi blog.

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creo que muestra el esfuerzo y compromiso dedicados al realizar el trabajo, además de la reflexión que tuve que realizar para poder escribir una carta a mis padres.
También demuestra la seriedad con la que realicé y el trabajo, ya que es un tema que no se debía tomar a la ligera.

¿Qué aprendiste?
Aprendí que en la vida se pueden llegar a dar situaciones que a nadie nos gustaría que pase, como el hecho de que los padres de uno puedan llegar a contraer una enfermedad que comprometer su salud y la de toda una familia. Es por eso que debemos estar preparados y tener claro lo que debemos hacer si una de estas situaciones se puede llegar a dar, porque nuestros padres son quienes siempre nos han cuidado, y lo menos que podemos hacer es tratar de devolverles el favor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de la película: "El médico"

Hoja de Reflexión - Aprendizaje - Junio