Dilemas ético-morales

Link para visualizar presentación: Dilemas ético-morales



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 26/05/2020      
Nombre y Apellidos: Tomás Esteban Palacios Cárdenas
Grado/Curso: Primero de Bachillerato                          Paralelo: “B”

Proyecto: Humanístico

Nombre de tarea-actividad: Dilemas ético-morales

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Para realizar este trabajo, en primer lugar, se me presentó una retroalimentación acerca de los temas vistos anteriormente, y el profesor de Filosofía nos expuso un nuevo tema: los Dilemas ético-morales. Luego de la explicación se nos asignó un grupo de trabajo y un dilema a cada uno para que sea resuelto. Para resolver el dilema tratamos de aplicar todos los temas que hemos visto durante el mes, y principalmente entró en juego nuestras acepciones sobre qué consideramos correcto o no.
Luego de elegir una opción, comenzamos a argumentar mediante imágenes en una presentación de Power Point.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creo que muestra el esfuerzo y compromiso dedicados al realizar el trabajo, además de la buena organización del grupo, y principalmente el hecho de tratar de abrir nuestra mente a las posibilidades y reflejar nuestras formas de pensar, ya que estos dilemas siempre nos colocan en situaciones incómodas.

¿Qué aprendiste?
Aprendí que los dilemas éticos son situaciones hipotéticas en la que se debe tomar una decisión, eligiendo entre dos opciones, las cuales van a dar una repercusión negativa y positiva. Estas situaciones van a ayudar a las personas a reflexionar sobre sus valores, su ética y su moral.
Una de las características principales de estos dilemas es que son situaciones en las que de una u otra forma se termina perdiendo.
Nos permiten fomentar la capacidad de debatir y poder comprender que hay personas que tienen pensamientos muy distintos a los nuestros.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de la película: "El médico"

Cuestionario: San Agustín - Filosofía

Video - Solución a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario