Producto Final - Video Plan Nutricional








HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 31/05/2020      
Nombre y Apellidos: Tomás Esteban Palacios Cárdenas
Grado/Curso: Primero de Bachillerato                          Paralelo: “B”

Proyecto: Científico

Nombre de tarea-actividad: Producto Final
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
En primer lugar, me centré en recopilar y analizar todos los contenidos estudiados durante este mes, el sistema renal, sus partes, los procesos de hidratación, el ejercicio físico, los alimentos, etc. Todo lo que pudiera servirme para el video.
Luego comencé a escribir el guion del video en español. Después comencé a elaborar el plan nutricional, escogiendo adecuadamente los alimentos y sus respectivas cantidades, para lograr las calorías necesarias.
Luego de tener listo el guion comencé a recopilar imágenes y videos para que formen parte del guion gráfico de mi producto final.
Luego de juntar todo el material grabé mi voz para poder explicar el video. Finalmente lo edité y subí a mi blog.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Creo que muestra el esfuerzo y compromiso dedicados al realizar el video, ya que fue un proceso que me tomó tres días para poder presentar un producto final de calidad.

¿Qué aprendiste?
Al elaborar el video aprendí que los conocimientos adquiridos durante el mes de mayo son de vital importancia para mantener controlado y saludable nuestro cuerpo.
Me di cuenta que todos deberíamos tener definido un plan nutricional que nos permita mantener sano el sistema renal, ya que de éste depende el correcto funcionamiento de los demás sistemas del cuerpo humano.
Además, aprendí que aparte de la alimentación la actividad física es indispensable, no me refiero a cansarse haciendo horas y horas de ejercicio, sino mantener el cuerpo activo y en movimiento durante algunos periodos de tiempo.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Análisis de la película: "El médico"

Hoja de Reflexión - Aprendizaje - Junio