Hoja de Reflexión - Proceso de Aprendizaje Junio


 HOJA DE REFLEXIÓN

DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 29/6/20
Proyecto: Humanístico                       
Nombre y Apellidos: Tomás Palacios Cárdenas
Grado/Curso: Primero de Bachillerato                           Paralelo: B
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Creo que lo que más me ha costado durante este proyecto ha sido el hecho de tener que trabajar con grupos al azar al principio, pero posteriormente se nos asignaron los grupos originales y todo mejoró.
También me costó un poco el mándala por un problema con la herramienta virtual.
¿Salió como esperabas?
Por suerte todas las actividades que realizamos terminaron resultando como lo esperábamos, a pesar de las dificultades que se podían presentar. De la misma forma creo que la organización y compromiso de todos permitió que las actividades puedan efectuarse de la mejor manera posible.

De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
Si estuviera en mis manos, no cambiaría nada de este proyecto, ya que mi experiencia durante el mes fue muy fructífera y positiva.
Tal vez cambiaría mi desempeño en algunas actividades, ya que a lo mejor pude haber aportado más a los trabajos que elaborábamos en grupo y también a los individuales.

¿Qué crees que has aprendido?
Principalmente aprendí que, para lograr la trascendencia como personas, no debemos fijarnos en los actos del exterior, sino realizar una introspección o ver dentro de nosotros mismos para comprender lo que debemos hacer. Es ahí donde entra la espiritualidad, la cual no debe ser concebida solo desde la religión, sino debe entenderse como una vía para encontrar el sentido y la felicidad. Esta espiritualidad nos permite llegar al perfeccionamiento y ser más humanos, porque implica nuestra inteligencia y capacidad de razonar y abstraer, así como nuestra voluntad y capacidad de autodeterminarnos libremente.
Además, lo más importante es tener una visión de nosotros mismos, y tratar de lograr un equilibrio interno por medio de varias técnicas, como puede ser la Lectio Divina, el proceso de introspección, o la técnica del Mindfulness.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de la película: "El médico"